natxo_medina
Natxo Medina (Entròpik) /

Formado en comunicación audiovisual, programación y motion graphics, Natxo Medina ha trabajado en prensa musical, magazines digitales, publicidad y como videógrafo y editor freelance. Desde hace unos años su interés se centra sobre todo en las relaciones entre cultura visual, política y ciudad, en el urbanismo especulativo y en la lucha por el espacio público: temas en los que investiga tanto a través de la creación audiovisual como desde la coordinación del City to City Barcelona FAD Award.

Entròpik es ante todo una idea. Es el nombre de una plataforma de creación mutante que se atreve con todo y en la que el nexo común entre partes es el propio Natxo Medina: algo así como un colectivo de una sola persona, más aquellos que van colaborando en cada momento.

La línea creativa tiene un fondo bastante específico, centrado sobre todo en proyectos que sirvan para reflexionar y actuar en el terreno de lo político y social, con especial atención a los entornos urbanos. Pero más allá de eso, Entròpik nace con vocación humanista y transgenérica y con ganas de que todos lo pasemos bien.

Su meta es sobre todo dar forma a una manera de hacer las cosas, desde el respeto a la colaboración en red y a una cierta idea de autogestión y de horizontalidad.

 

Conferencia
Viernes 30. De 10:45 – 11:30 h.

Natxo Medina nos ilustrará sus investigaciones actuales en torno a los imaginarios urbanos, que actualmente podemos encontrar concentrados en su canal de Youtube “Mutaciones del Fantasma”. Más específicamente nos hablará de ciudades imaginarias y arquitecturas utópicas con implicaciones sociales y políticas, ofreciendo también ejemplos a lo largo de la historia. Su objetivo es el de hacernos entender la responsabilidad del creador a la hora de generar nuevos imaginarios capaces de generar un cambio colectivo: en su opinión, la imaginación siempre constituye el primer paso hacia cualquier forma de transformación social o individual.