Guillermo Carreras-Candi / Playground

Barcelona, 1979. Después de estudiar Historia y Sonido, se graduó en Medios Audiovisuales y Cine en la ESCAC en 2006 y cursó el European Producers Workshop de EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs-Luxembourg).

Entre 2006 y 2008 dirigió y produjo sus dos primeros documentales en Montréal (Canadá) y Sarajevo (Bosnia-Herzegovina). De vuelta a Barcelona, dirigió el departamento audiovisual de PlayGround, en su etapa como medio medio musical, desde su creación en 2008 hasta 2013.

Entre 2013 y 2015 vivió en Sarajevo donde su labor como productor de cine documental se ha plasmado en más de cincuenta proyectos dirigidos por jóvenes realizadores de toda ex-Yugoslavia, combinando esta actividad con la docencia y la de programador en el festival Pravo Ljudski de Sarajevo. Ha participado en los programas de formación de los festivales más prestigiosos de Europa: Berlinale, Talents,  Cannes Producers Workshop, Rotterdam Lab (IFFR) o IDFA Academy (IDFA-Amsterdam).

En 2015 vuelve a Barcelona como Head of Vídeo de PlayGround.

 

PlayGround // la evolución de un nuevo Medio de comunicación audiovisual
21 de septiembre a las 16:15 h
Nacido en 2008 como medio digital enfocado a la música, PlayGround ha crecido y evolucionado en los últimos años de manera vertiginosa, hasta convertirse en lo que es hoy: un nuevo medio para ser consumido en redes sociales, dirigido a una audiencia global, y cuyos contenidos buscan informar, entretener y cambiar conciencias. LIKE. SHARE. DO.

La creación de un formato audiovisual perfectamente adaptado a las necesidades de las nuevas pantallas y la construcción de una línea editorial que conecta y despierta a millones de jóvenes de todo el planeta han hecho de PlayGround el medio en castellano con más visualizaciones de vídeo de todas las redes sociales y que su página principal de Facebook esté en el top ten mundial de reproducciones de vídeo.

¿Cómo se ha gestado esta rápida evolución? ¿Cómo se piensan y crean los contenidos desde Barcelona para una audiencia global? ¿Cómo evoluciona el lenguaje y la producción audiovisual en un mundo interconectado y hegemonizado por las redes sociales?

A modo de diálogo abierto con los asistentes al BAU Design Forum se presentará un ‘case study’ de la evolución de los contenidos de vídeo de PlayGround durante los últimos dos años, se hará un análisis detallado de la audiencia de PlayGround y se proyectarán algunos de sus contenidos más relevantes.

 

Enlaces de interés
www.facebook.com/PlayGroundMag/
www.facebook.com/playgroundenglish/
www.playgroundmag.net/