Elisabeth Lorenzi /

Modelista de indumentaria, antropóloga social, promotora del proyecto Textil en Abierto en Medialab-Prado. Su trabajo se caracteriza por promover y visibilizar procesos colaborativos y abiertos en la creación y producción textil. Ha compatibilizado actividades científicas y académicas con las funciones de intervención comunitaria y pedagógica trabajando en la mediación y potenciando el reconocimiento de la agencia ciudadana en el patrimonio material e inmaterial de la ciudad.

Actualmente, ha desarrollado un creciente interés por la relación entre cuerpo y el entorno urbano, focalizándose en la indumentaria, el diseño y el arte. En este campo, además de un conocimiento teórico, ha desarrollado un conocimiento técnico en el diseño y en la producción textil.

Textil en abierto
21 de septiembre a las 20:00 h
Se trata de un proyecto de investigación del Medialab-prado que pretende investigar promover y visibilizar procesos de innovación social en el campo textil y de la indumentaria a través de laboratorios creativos y del uso de metodologías colaborativas, tecnologías de código abierto, así como un registro en común de los procesos.

Medialab-prado es un espacio público municipal que se concibe como un laboratorio de experimentación y de encuentro de perfiles diversos. En este marco, Textil en Abierto se desarrolla a través de talleres, dinamización de grupos de trabajo, dinamización de procesos de prototipado y mediación con agentes interesados e interesantes.

En este sentido, múltiples procesos se han puesto en marcha. En esta presentación se hablará de los principios inspiradores, de los resultados y de los procesos, pero sobre todo se hará hincapié en la metodología, foco principal de esta propuesta de innovación social en el campo textil.

 

 

Enlaces de interés
medialab-prado.es/person/elisabeth-lorenzi
medialab-prado.es/article/textil-en-abierto-en-proceso-memoria-2015-2016
opentextil.hotglue.me/