Curro-Claret
Curro Claret /

Nacido y residente en Barcelona. Estudió diseño industrial en Elisava y en Central Saint Martins de Londres. Al regresar se dedicó a diferentes trabajos más o menos relacionados con diseño (¿hay algún trabajo que no tenga alguna relación con el diseño?).

A partir de 1998 empezó a probar como diseñador freelance. Desde entonces ha estado trabajando en proyectos muy diferentes (objetos pequeños y más grandes, instalaciones, interiorismo, algún evento-happening, …) integrándolos con la docencia. Todos los diseños que ha realizado tienen alguna finalidad concreta, ya sean para su familia, amigos, galerías, instituciones, fundaciones, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, pequeñas compañías, medianas compañías y alguna más grande.

Sus proyectos son sencillos, poéticos y directos. Ponen de manifiesto cuestiones que nuestra sociedad actual parece olvidar y se caracterizan por la interacción entre individuos, colectivos, organismos y entes. Realiza objetos con una perspectiva diferente, que proponen soluciones sencillas y honestas sobre cuestiones cotidianas. Su trabajo ha sido expuesto y publicado en múltiples espacios y medios recibiendo distinciones y premios.

 

Conferencia
Jueves 29. De 18:15 – 19:00 h.

Curro Claret nos explicará a qué se expone (o debería exponer) un diseñador a la hora de afrontar cada nuevo proyecto. Éste supone un reto siempre nuevo, en el que el profesional tiene que buscar un equilibrio entre diferentes intereses: lo que “le piden” y lo que él considera necesario. La gran mayoría de las veces se queda con la sensación de no haber ido tan lejos como debiera; sin embargo, por cada nuevo proyecto que le llega los problemas y soluciones a tratar resultan aún mayores y más urgentes de resolver. A través de algunos de sus proyectos Curro Claret examinará esas sensaciones con el objetivo de entender mejor y expresar qué aspectos podrían funcionar y cuáles, en cambio, acaban generando ulteriores dudas.