Boris-Bidjan
Boris Bidjan Saberi /

Desde 2007, la obra de Boris Bidjan Saberi ha crecido hasta convertirse en una marca de ropa masculina de lujo, reflejando el savoir faire y la artesanía del hand made personal y experimental de la marca.

Tras la creación de la marca, Boris Bidjan Saberi comenzó a participar en el calendario oficial de la París Fashion Week, donde hoy en día presenta sus colecciones. Citando a la calle y a la cultura skater como una de sus principales influencias, la marca se posicionó de manera distintiva por sus cualidades funcionales, manteniendo al mismo tiempo una fuerte conexión con sus raíces urbanas.

El diseñador de origen germano-persa desarrolla un lenguaje de la moda a través de la herencia innata entre la cultura europea y de Oriente Medio. Por lo tanto, es una explosión de instinto primitivo en el que las materias primas y la precisa sastrería se fusionan juntas. Las prendas de Boris Bidjan Saberi no son simples: son el resultado de verdaderas formas de experiencia de la vida.

La marca Boris Bidjan Saberi se enorgullece de prestar atención a los detalles hechos a mano y al trabajo llevado a cabo con pasión inagotable.

 

Conferencia/Entrevista
Viernes 30. De 19:30 – 20:30 h.

Esta charla en formato entrevista, a cargo de la periodista de Moda, Laia Beltrán,  tratará de ilustrar la filosofía de marca y de los principales valores y conceptos que definen la empresa de Boris Bidjan Saberi: el énfasis en el proceso de corte y confección artesanal y experimental; el enfoque ético a los procesos de provisión y manufactura (producción local, tintura sin cromo, slow fashion); la producción limitada y de alta gama, la distribución selectiva, todo ello bajo un planteamiento estratégico de comunicación no agresiva y de posicionamiento exclusivo.